Sin freno
Buscan en la Bolsa el combustible para acelerar la movilidad sustentable
Multinacional brasileña, especializada en soluciones sostenibles para la movilidad, lanzó una oferta pública de acciones. Conocé más
La empresa multinacional brasileña, especializada en soluciones soluciones sostenibles para la movilidad, Frasle Mobility - perteneciente al grupo Randoncorp- lanzó una nueva oferta pública de acciones mediante la cual recaudó unos 400 millones de reales, que serán destinados a impulsar su estrategia de crecimiento sostenible y la internacionalización de la compañía.
La nueva oferta se realizó en la sede de la Bolsa de San Pablo (B3) con un toque de campana en un encuentro que contó con la participación de ejecutivos, consejeros y colaboradores de Frasle Mobility, de la controladora Randoncorp, así como representantes de B3 y miembros que participaron en la operación.
La oferta pública se dividió en dos modalidades. Una de ellas, conocida como primaria, consistió en 10.318.748 nuevas acciones ordinarias, correspondientes al monto de 247.649.952 reales. La otra, denominada secundaria, resultó en la venta de 6.347.919 acciones ordinarias de propiedad de Dramd Participações e Administração Ltda., por un total de 152.350.056 reales, bajo la condición del
mismo precio de venta de la oferta primaria.
Frasle Mobility, completó su salida a bolsa en 1971 y se consolidó como una potencia en el mercado de repuestos para automóviles. Su trayectoria de crecimiento sostenible combina un crecimiento orgánico, respaldado por marcas sólidas.
“El resultado alcanzado en esta operación es importante por la receptividad del mercado y representa la efectividad de nuestras estrategias y la confianza que transmitimos en todas nuestras acciones. Además, refuerza la posición de la empresa como un actor relevante en la industria automotriz global, y nos brinda más herramientas para seguir invirtiendo en la cualificación de nuestras operaciones y en una presencia internacional sólida”, destacó el director ejecutivo de Negocios y Relaciones con Inversores de Frasle Mobility, Hemerson de Souza.
La compañía, que es una unidad dentro del grupo brasileño Randoncorp, viene trabajando para alinear su oferta de productos hacia matrices más sostenibles, mediante el desarrollo tecnológico propio y las aplicaciones basadas en nuevos materiales y nanotecnología.
Este año, la compañía comenzó a estudiar el desarrollo de nuevas formulaciones para frenos de disco y de tambor que reducen el desgaste y las emisiones de partículas.
También, en 2025 durante la conferencia EuroBrake en Barcelona (España), representantes de Movetech, el Centro de Ingeniería Avanzada de la compañía, presentaron uno de los proyectos de investigación e innovación en desarrollo que está centrado la sustitución parcial de resina fenólica petroquímica generada a partir de biomasa en pastillas de freno para vehículos ligeros.
La sustitución parcial o total de materiales derivados del petróleo en la formulación de materiales de fricción es uno de los principales retos de ingeniería que enfrenta este tipo de producto. Aunque su uso sigue siendo amplio debido a costo competitivo y sus excelentes propiedades a altas temperaturas, las resinas derivadas del petróleo contribuyen significativamente a la huella de carbono de la cadena de producción.
La empresa, que tiene unidades en Brasil, Argentina, Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Uruguay, Chile, Colombia y México, cuenta con 12 plantas industriales, 9 centros de distribución, 7 oficinas comerciales, 2 centros de tecnología y desarrollo.


