Negocios
18.07.2025

Moda sustentable

Cadena de moda urbana pone la sustentabilidad en la vidriera

Realizaron un acuerdo para comercializar accesorios veganos y reciclables que ya están en el mercado. Mirá la propuesta

La conciencia ambiental está modificando las prácticas de consumo y exigiendo a las compañías a adecuar su oferta a esta nueva demanda. En ese camino, la cadena de tiendas de ropa urbana Moov - perteneciente al grupo de retail deportivo Dexter - sumó a su portfolio de marcas a la marca argentina Wandergreen, la primera empresa del pais que elabora mochilas y accesorios papel kraft, un material innovador tratado especialmente para convertirse en una tela resistente, vegana y lavable.

Moov trabaja desde hace varios años en buscar soluciones sustentables y aplicables a todo el proceso operativo, como por ejemplo, la reutilización de las cajas de cartón que circulan en su centro de distribución que son reutilizadas, además de participar del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, a partir del cual, los recursos económicos que se generan se invierten en la compra y en la reparación de equipamiento de alta complejidad.

Este año la empresa decidió reforzar su portfolio de productos sustentables (ya contaba con algunos de la marca Nike) y sumó la línea de Wandergreen, que comercializa mochilas y accesorios realizados papel kraft, que tratado especialmente se convierte en una tela lavable, resistente (permiten llevar hasta 10kg en sus mochilas), totalmente vegano y que mantiene su condición de poder ser reciclado.

Es un material eco-friendly, de color marrón, similar al cuero, aunque también puede encontrarse en otros colores. Esta tela-papel está hecha de pulpa virgen de celulosa de cultivos especiales y no de deforestación.

"Luego de analizar diferentes posibilidades, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso de marca de promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable de nuestros clientes", comentaron desde el área marketing de Grupo Dexter. "Con estos nuevos productos y accesorios que generan un impacto positivo con el cuidado medio ambiente, no sólo buscamos seguir acompañando las tendencias sustentables de los consumidores, sino también potenciamos a pequeñas empresas y emprendedores que ofrecen productos realmente diferenciales", resaltaron.

Inicialmente Wandergreen estará presente en seis puntos de venta de Moov en las ciudades de Buenos Aires (Caba), Rosario, Córdoba y Mendoza, así como en la tienda online.

Leer más: Una marca que protege a las que cuidan

Según el estudio regional "Tendencias de consumo online con impacto positivo", elaborado por Mercado Libre hay más de 2,7 millones de compradores de productos con impacto positivo. 

En Argentina, el número de compradores de productos con impacto positivo se incrementó en el último año en un 7%. También en 2024 la moda sustentable fue la categoría que más creció en Latinoamérica en unidades vendidas (92% más que el año anterior) y en compradores (91%) y el mayor crecimiento de ventas de estos productos se dio en Argentina y Brasil, con 133% y 132% respectivamente.
 
"Desde Wandergreen no solo queremos ofrecer productos versátiles, con diseños creativos y hechos con papel Kraft, sino que también queremos que nuestros productos generen un impacto positivo que trascienda", comentó Ignacio Ciarrocca, fundador de Wandergreen.

"Por cada mochila vendida donamos un árbol para que diferentes ONGs reforesteen diferentes zonas incendiadas de la Patagonia y Argentina. También trabajamos con la Fundación Idel, dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad, quienes se encargan de hacer un exhaustivo testeo de calidad de todos los productos y colocan el material promocional en los productos”, concluyó.
 

arrow_upward