Industria
24.06.2025

Cadena virtuosa

Buena leche: capacitan a sus proveedores para reducir la huella

Una compañía láctea capacita a los tamberos en huella de carbono, eficiencia productiva y bienestar animal para lograr materia prima más sostenible

La empresa láctea Mastellone Hnos decidió afianzar los proceso de producción sostenibles y para eso se enfocó en acelerar esa transformación al interior de su cadena de proveedores, en este caso, los productores de leche del país que proveen de la materia prima a esta industria.

En ese marco, comenzó con un nuevo ciclo de talleres enfocados en estrategias para lograr la reducción de la huella de carbono, una mayor eficiencia productiva y prácticas de bienestar animal, que les permitan a los tamberos de las distintas regiones del país optimizar sus sistemas productivos, pero al mismo tiempo, contar con materia prima de calidad en todo el proceso.

Las actividades se realizaron en las localidades de Tandil, Bolívar, Trenque Lauquen y Canals (Córdoba) y participaron productores y encargados de tambos. 

Estas  capacitaciones, que fueron lideradas por Alejandro Palladino, de SmartFarming Consultora, en conjunto con especialistas de Mastellone Hnos., abordaron las herramientas disponibles para lograr la eficiencia y el bienestar como base para reducir la huella de carbono y también la identificación de puntos críticos en cada sistema productivo y el diseño de acciones concretas para su mejora.

A lo largo del año, se desarrollarán encuentros virtuales sobre calidad de leche, nutrición en vacas en transición y manejo de mixers.

Además, se realizarán jornadas a campo sobre manejo de cama y estrategias frente al estrés calórico, y se ofrecerán capacitaciones presenciales sobre bioseguridad y armado de plan sanitario, dirigidas a operarios y veterinarios con la participación de destacados disertantes.

“Con estas acciones, Mastellone refuerza su responsabilidad con la producción sustentable y el acompañamiento a sus productores, impulsando la implementación de prácticas que
mejoren la eficiencia de los tambos y reduzcan su huella ambiental”, señalaron desde la compañía que hoy lidera en Argentina la elaboración y comercialización de productos
lácteos.

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