Tres empresas por el triple impacto
Hamburguesas sustentables: Uno puso el pan, otro la carne y el tercero el condimento
Se trata de productos de edición especial motorizado por tres firmas comprometidas con el medio ambiente
Un bocado con impacto. Ese es el resultado del trabajo común de tres compañías argentinas vinculadas a la cadena de valor alimenticia, que para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad e innovación gastronómica, lanzaron la edición especial de una hamburguesa denominada: Generación B.
Las empresas Carne Hamburguesas, Molino Campodónico y Arytza, que conforman el Sistema B, lanzaron este nuevo producto de edición especial que está disponible en los puntos de venta de la casa de comidas.
La hamburguesa especial está elaborada con pan artesanal con harina de Molino Campodónico, con carne proveniente de prácticas de ganadería regenerativa, cebolla confitada y mostaza Dijon 100% natural de la empresa Arytza y queso artesanal morbier
“Nuestra hamburguesa de la Generación B es un símbolo de nuestro compromiso con la voluntad de cambio y muestra cómo estamos creando un futuro mejor y una economía que beneficie a las personas y el planeta”, explicaron desde las empresas.

Carne es una cadena de hamburguesas, con sede en La Plata y sucursales en Argentina y distintos puntos del mundo como Bélgica y Arabia Saudita, fue creada por el chef argentino Mauro Colagreco.
Tiene un concepto de triple impacto social, medioambiental y económico. La empresa busca llevar la alta cocina hacia un producto simple, sencillo y accesible, intentando cuestionar el paradigma actual de la producción masiva de alimentos. “Cada vez que uno come, decide el mundo en el que quiere vivir”, resumió Colagreco.
Por otra parte, Molino Campodónico, es una empresa familiar oriunda de la ciudad de La Plata dedicada a la fabricación de productos derivados de la molienda de trigo, orientada a la alta calidad, inocuidad y diversidad, tanto para el mercado interno como externo.
Leer más: Armó un plan y se convirtió en la primera molienda en obtener certificación B
En tanto, Arytza produce mostazas y aderezos libres de gluten, sin aditivos ni conservantes artificiales.