Movilidad
15.08.2024

Giga Train

Tesla puso a rodar un tren eléctrico en Alemania

Esta semana comenzó a operar para comunicar la planta de la compañía de Elon Musk con la ciudad de Berlín. Es totalmente gratuito tanto para empleados como para el resto de los usuarios

Un tren totalmente eléctrico comenzó a rodar en Alemania para conectar la Gigafactory de Tesla  -  la compañía de movilidad eléctrica de Elon Musk -  ubicada en Berlín con la estación Erkner, destinado a facilitar el transporte diario de los 4.500 empleados, mediante movilidad sustentable.

Se trata del “Giga Train”, un servicio ferroviario que está alimentado por baterías y es totalmente gratuito para todos los pasajeros, tanto para los empleados de Tesla como para todas las personas ajenas a la empresa.

El tren está equipado con 120 asientos y permite trasladar hasta 500 personas en cada viaje. Además, está equipado con compartimentos para bicicletas, accesos a nivel del suelo y un sistema de información para los pasajeros.

Theresa Eggler, gerente de proyecto en Tesla, destacó que esta iniciativa se alinea con la misión de Tesla de acelerar la transición hacia las energías renovables. 

Según Eggler, los nuevos trenes ahorran aproximadamente 50 toneladas de CO2 por semana en comparación con los modelos anteriores que funcionaban con diesel. 

El tren es operado por Niederbarnimer Eisenbahngesellschaft (NEB), que planea ampliar su flota con más trenes eléctricos a finales de este año, tal como expresó el director gerente, Sebastian Achtermann. “Pondremos en funcionamiento 31 unidades múltiples eléctricas de batería y siete unidades múltiples de hidrógeno, que sustituirán paulatinamente la flota diésel que utilizamos actualmente”, agregó el ejecutivo de NEB.

Por ahora, el Giga Train solo hará el recorrido entre la Gigafábrica y Erkner, pero se espera que una vez finalizadas las obras, se agregue una parada en Berlin-Lichtenberg.

arrow_upward