Movilidad
13.08.2024

En Caba

A los autos eléctricos les suben las barreras

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Ausa bonificará 100% el peaje a los vehículos eléctricos y 50% a los híbridos por un año para promover la movilidad sustentable

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) decidió promover la movilidad sustentable mediante un incentivo económico. Desde ayer los autos eléctricos que circulen por las autopistas porteñas no pagarán peaje, mientras que los híbridos tendrán una bonificación del 50%. 

Esta medida estará vigente durante un año como una forma de promover este tipo de movilidad, y solamente se aplicará mediante el sistema TelePASE.

Para el caso  de los autos eléctricos la normativa establece que la bonificación será del 100%, ya que se trata de una tecnología que permite una mayor reducción de la huella de carbono, un plan que viene implementando Caba junto con Autopistas Urbanas SA (Ausa), la concesionaria de las autopistas. 

Para solicitar ese beneficio, el l trámite se podrá realizar sin turno previo de forma presencial en las oficinas de Ausa en peaje Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras, ya sea para quienes saque por primera vez TelePASE o para aquellos ya estén adheridos. Ambos deberán contar con la cédula verde del vehículo para verificar los datos. 

Otras de las políticas orientadas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero el comienzo del recambio de las luminarias a LED en todas las trazas y la colocación de paneles solares en los edificios centrales de las autopistas, como en peaje Avellaneda, lo que permite que Ausa genere su propia energía y abastezca sus edificios. Actualmente, cuenta con 1.377 paneles solares fotovoltaicos.

"Con esta iniciativa, no solo fomentamos el uso de vehículos menos contaminantes, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños", dijo Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la iniciativa.

En tanto, el ministro de Infraestructura de Caba, Pablo Bereciartúa, indicó que “como el transporte representa un 30% de las emisiones, trabajamos constantemente para reducir ese valor".Lo

arrow_upward