Movilidad
22.01.2026

Un mercado que acelera

La primera marca china que plantó bandera en Argentina estrena su híbrido enchufable

La automotriz que desembarcó en 2008 en el país, se mete en el segmento de la electromovilidad. Lanzó su sedán mediano que estará a la venta en febrero

La automotriz china Chery se metió de lleno en el mercado de los autos híbridos en Argentina - que cada vez gana más terreno con la apertura de las importaciones - y lanzó oficialmente en la Costa Atlántica el nuevo Arrizo 8 CSH, un sedán mediano híbrido enchufable.

La marca, representada en el país por el Grupo Corven, llega con un vehículo que no sólo  amplía la gama, sino que busca posicionarse como una puerta de entrada a la electrificación en un mercado que comienza a demandar alternativas de movilidad más eficiente y sustentable.

Se trata de un modelo que se destaca por su tecnología. Es el primer híbrido enchufable de Chery en el país, basado en la plataforma Chery Super Hybrid (CSH), que combina un motor naftero 1.5 turbo de 147 CV con dos motores eléctricos —uno generador y otro tractor— que entregan una potencia combinada de 205 CV y 365 Nm de torque.

La batería de casi 19 kWh permite recorrer hasta 101 kilómetros en modo 100% eléctrico según ciclo WLTP y ofrece una autonomía total cercana a los 1.300 kilómetros.

La CSH es la plataforma electrificada de la marca (híbridos e híbridos enchufables) utilizada en los modelos Tiggo y Arrizo.

Durante el lanzamiento, en un stand en Cariló, los ejecutivos de la compañía destacaron que el Arrizo 8 CSH es el primer paso de una hoja de ruta enfocada en acelerar la adopción de esta tecnología. “Es uno de los hitos más importantes desde que asumimos como nuevos importadores de Chery”, afirmó Claudio San Román, director de la marca en el país, quien recordó que la automotriz fue la primera marca que desembarcó en el país en 2018 y número uno en ventas con 54.700 unidades vendidas.

El nuevo modelo cuenta con todas las prestaciones tecnológicas que ofrece la marca china.

Chery fue la primera automotriz china en desembarcar hace casi dos décadas en Argentina (en 2008) de la mano del grupo Socma y luego Sideco Americana de la familia Macri, con los modelos Tiggo. Luego pasó a manos de Corven. 

A rodar

San Román adelantó que la red comercial crecerá de manera sostenida durante el primer semestre del año. En enero la marca alcanzará los 15 concesionarios activos, con aperturas en Caba, Pilar, La Plata y Córdoba. En marzo prevé llegar a 26 showrooms y cerrar junio con 38 puntos de venta, acompañando el incremento esperado en el volumen de operaciones.

Estará disponible en las concesionarias desde el 1 de febrero y para los primeros 100 clientes que lo adquieran habrá beneficios, como el primer service bonificado.

Este auto saldrá al mercado con un precio de u$s 34.600, similar a los híbridos sedanes compactos del mercado.

Desde el punto de vista del producto, el Arrizo 8 CSH se ubica en un segmento estratégico. Con más de 4,7 metros de largo, se posiciona entre los sedanes compactos y medianos, aunque la apuesta comercial apunta al corazón del segmento C, donde hoy se concentra la mayor demanda. “Elegimos competir donde está el volumen real del mercado”, explicó Martín Scrimaglia, gerente de Producto de Chery Argentina.

La propuesta se completa con una estrategia comercial pensada para bajar las barreras de entrada a esta tecnología. El Arrizo 8 CSH se lanza con una garantía de hasta ocho años para el sistema híbrido —la más extensa del segmento—, cargador portátil y wallbox incluidos, mantenimiento competitivo y opciones de financiación a tasa cero. “La idea es acompañar al cliente en el salto hacia una nueva tecnología y facilitar la decisión de compra”, explicó Pablo Stefani, gerente Comercial de la marca.
 

arrow_upward