Movilidad
09.10.2025

Conquistan las rutas

La automotriz BYD puso pie en Argentina con híbridos y eléctricos de u$s 23 mil

La marca china que lidera el mercado de electrificados importará en forma directa. Conocé los precios de cada modelo

La automotriz china BYD aceleró a fondo y desembarcó en Argentina con tres modelos electrificados (eléctricos e híbridos) para competir con precios muy competitivos en un mercado que comenzó a moverse impulsado por la apertura de cupos de importación. Con valores que oscilan entre los u$s 23 mil y los u$s 37 mil, la empresa está decidida a “ser la número uno del país”, según indicó José Miranda Montecinos, director de Marketing y Comunicaciones para las regiones de Américas, Europa, Medio Oriente y Africa, durante el lanzamiento que se realizó ayer en Costa Salguero (Caba).

La estrategia de la compañía, que es líder en electromovilidad por volumen de producción a nivel global, es quedarse con una porción del mercado argentino que según dijo Montecinos “tiene un gran potencial”, pero también está limitado por el acceso al financiamiento. 

Por eso, la marca operará en forma directa como una filial de su casa matriz aprovechando además la planta que la compañía tiene en Brasil. “Con nuestra en Brasil buscamos ser competitivos y fuertes”, dijo en la presentación.

BYD, el acrónimo de Build Your Dreams (construye tus sueños, en inglés) desembarca por ahora con tres modelos que estarán disponibles en 17 concesionarios de la Argentina, en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego.

El modelo Yuan Pro es un SUV compacto eléctrico, con autonomía cercana a los 380 kilómetros.

El primero es el Dolphin Mini, un hatchback 100% eléctrico, un auto de ciudad de diseño moderno con un motor eléctrico de 87 CV de potencia y 175 Nm de par máximo que se puede llegar a cargar en 30 minutos, dependiendo del tipo de cargador utilizado. Es un auto que en el país está en línea con modelos como el Renault Kwid E-Tech. Tiene un precio de u$s 22.990 para la versión GL y de u$S 23.990 para la GS, con garantía de 6 años o 150 mil kilómetros.

El segundo es el Yuan Pro, un SUV eléctrico compacto que vendrá en dos versiones que pueden utilizan un motor eléctrico de 174 CV y 290 Nm alimentado por un pack de baterías de 45 Kwh. Según indicó la marca, tienen una autonomía cercana a los 380 kilómetros. Se precio varía entre los u$s 29.990 para la versión GL y los u$s 30.990 para la GS.

El tercer vehículo es el híbrido enchufable Song Pro, en dos versiones: GL y GS, cuyos precios arrancan en los u$s 22.990 y van hasta los u$s $36.990. Se trata de un SUV mediano de buenas dimensiones, equipado con un sistema Plug-In Hybrid (híbrido enchufable) compuesto por motor naftero 1.5 de 105 CV junto a otro eléctrico de 145 kW (194 CV) y  baterías de 18,3 kWh de capacidad. En este caso la autonomía prevista supera los 1.000 kilómetros.

El Song Pro es un híbrido con gran potencia y autonomía.

Los ejecutivos de la marca señalaron que llegaron con estos tres modelos pero pretenden seguir sumando otros al mercado argentino, donde las marcas chinas ya comenzaron a desembarcar con fuerza, como es el caso de MG o Tank.

Para atender la oferta de cargadores, una de las debilidades en Argentina, desde BYD indicaron que se están vinculando con operadores locales para ofrecer este servicio. “Muchos ven una oportunidad en desarrollar puntos de recarga”, dijeron durante el lanzamiento.
 

arrow_upward