Industria
22.09.2025

Envasó la huella

Pesa menos y se recicla: la receta sustentable de un líder del packaging

La compañía líder de envasado lanzó una nueva línea orientada a reducir huella de carbono en sus productos, que impacta en la logística 

Con un material renovable y reciclable, que además por su tamaño y versatilidad optimiza la logística y así reduce la huella de carbono, la empresa líder mundial en envasado y procesamiento Tetra Pak, aceleró su proceso hacia la sostenibilidad. 

Se trata de Tetra Recart, que ya está siendo adoptada por marcas de alimentos en más de 50 países y promete cambiar las reglas del juego en categorías como vegetales, legumbres, salsas, comidas listas para consumir y alimentos para mascotas.

La empresa presentó esta nueva línea de envases en el marco de la Exposición Envase, Packaging y Procesos 2025, que se realizó en Buenos Aires, y explicó que, según estudios de ciclo de vida, Tetra Recart “tiene hasta 85% menos emisiones de CO2 que las latas y 83% menos que los frascos de vidrio, al estar compuesto en un 69–71% por cartón renovable certificado FSC”.

El envase Tetra Recart es una alternativa innovadora al envasado tradicional en lata o vidrio y además de ser reciclaje y reducir la huella de carbono logística, permite conservar alimentos sin necesidad de preservantes ni refrigeración. 

Por otra parte, aseguró que según las mediciones realizadas, optimiza la logística de carga, ya que un solo camión con Tetra Recart vacíos equivale a 9 camiones de latas o frascos.

Además, un pallet de estos envases llenos transporta 20% más alimento que uno con latas.

Lo mismo sucede en las góndolas. El formato rectangular del envase permite exhibir entre 15% y 30% más productos en el mismo espacio que las latas.

Y para el consumidor, “es más práctico porque se abre sin necesidad de elementos”, señalaron.

“Participar en este tipo de exposiciones representa una oportunidad estratégica para la compañía de seguir fortaleciendo su presencia en el mercado local, compartir soluciones innovadoras y dialogar con clientes, socios y actores clave de la industria”, destacó Mauro Diaz Castro, director de Portafolio de Packaging de Tetra Pak Cono Sur.

La industria del envasado de alimentos está atravesando una transformación profunda y cada vez más empresas buscan soluciones que no solo garanticen la seguridad y durabilidad de sus productos, sino que también respondan a las crecientes demandas de sustentabilidad y eficiencia. 

En este caso desde la compañía además de buscar materiales reciclables también optaron por hacer más eficiente y funcional su uso. 

Hoy los envases de la compañía están presentes en casi todos los hogares argentinos, entre los que destacan el Tetra Brik Aseptic, la gama más vendida del mundo para alimentos líquidos de larga vida; Tetra Prisma Aseptic, reconocido por su diseño octogonal; y Tetra Gemina Aseptic, con tapa para servir las bebidas directamente.
 

arrow_upward