Políticas
15.09.2025

Financiamiento sostenible

Pavimentan calles con bonos verdes

Es la iniciativa de un municipio que utiliza las herramientas del mercado de capitales destinadas a financiar proyectos que mitiguen el cambio climático

El sector público y privado encontró en los instrumentos financieros denominados “verdes”, una novedosa y ágil herramienta para apalancar diferentes proyectos.

En ese camino, el municipio de la localidad mendocina de Godoy Cruz, avanzará con una nueva emisión de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables (SVS) - una herramienta financiera orientadas a iniciativas de mitigación o reparación de la huella ambiental o efectos del cambio climático - para llevar adelante obras clave para ese departamento.

Se trata del tercer año consecutivo que Godoy Cruz utiliza estos títulos para conseguir financiamiento que se alinea con los objetivos de desarrollo sustentable de la comuna.

El intendente de esa localidad, Diego Costarelli firmó el decreto para habilitar la emisión de Letras SVS Godoy Cruz Serie III por $ 700 millones, las cuales serán destinadas a obras en la región.

La iniciativa se enmarca en la Ordenanza Municipal 7445 y tiene como objetivo financiar y refinanciar proyectos.

En esta ocasión, se utilizará ese monto para la red de caminabilidad de la Avenida San Martín y la calle Montes de Oca. De esta manera, se financiarán mejores en lo que refiere a uso de suelo y atractores peatonales; conectividad; espacio viario; seguridad viaria; calidad ambiental y peatonal; señalética y su relación con un índice de caminabilidad, incluyendo cambio de luminarias a LED y reforestación en los tramos San Martín y Montes de Oca.

Los bonos SVS son instrumentos cada vez más utilizados y cuentan con gran aceptación debido a la liquidez que existe por parte de los inversores para financiar proyectos sustentables.
 

arrow_upward