Movilidad
27.08.2025

Financiamiento

Lanzan un leasing verde para meterle primera a la electromovilidad

La propuesta de una entidad financiera, líder en el mercado de leasing, para el mercado argentino. Conocé los detalles

La electromovilidad comenzó a acelerar en Argentina de la mano de beneficios fiscales que favorecieron el ingreso de nuevos modelos y los bancos decidieron sumarse a esta movida. En esa línea, The Capita Corporation (TCC), la empresa del Grupo Comafi que actualmente lidera el mercado de leasing en el país, lanzó EcoLeasing, una solución financiera destinada a la adquisición de bienes con impacto ambiental positivo.

La propuesta se enfoca en la financiación de vehículos híbridos y eléctricos, así como de tecnologías que generen energías limpias o reduzcan significativamente el consumo energético.

Con tasas especiales, esta línea de financiación - por ahora única en el mercado argentino -  ofrece condiciones preferenciales diseñadas para brindar mayor accesibilidad a la transición hacia una movilidad y operación más sustentables.

Mediante EcoLeasing, la compañía ofrece financiación hasta 100% del valor del bien, otorga beneficios impositivos en IVA e impuesto a las Ganancias, la opción de compra a medida del cliente con tasa fija o variable. Además, el beneficiario obtendrá exención del pago de patentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y otras jurisdicciones.

Gabriela Tolchinsky, CEO de The Capita Corporation resaltó que “Ecoleasing es la forma inteligente de subirse a la movilidad eléctrica porque combina innovación financiera con el compromiso ambiental para que cada vez más empresas puedan acceder a tecnología sustentable de forma simple, eficiente y con impacto positivo”.

Gabriela Tolchinsky, CEO de The Capita Corporation dijo que Ecoleasing "es la forma inteligente de subirse a la movilidad eléctrica". 


 
Los bienes potenciales a financiar por EcoLeasing contemplan la categoría rodados (automóviles, SUVs, vehículos comerciales con tecnología híbrida o eléctrica homologados por el gobierno argentino) y bienes dedicados a la generación o utilización de energías limpias y aquellos que utilicen tecnologías que disminuyan el consumo de energía en al menos un 40%, como, por ejemplo, paneles solares, generadores y cargadores.
 

arrow_upward