Negocios
09.04.2025

Belleza recargada

Marca líder de shampoo hace punta y lanza envases recargables y reciclados

En el marco de la Bioferia de Buenos Aires la unidad argentina de una compañía global presentó sus empaques sustentables para la línea de peluquería

La multinacional L’Oréal lanzó al mercado los primeros empaques sustentables de la industria de la peluquería, para sus marcas Kerastase y L’Oréal Professionnel, en el marco de un proceso que encaró la compañía hacia una industria más sustentable.

En el marco de la Bioferia, el evento de sustentabilidad más grande Latinoamérica que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, la compañía presentó los envases refills elaborados con un 30% de vidrio reciclado y pouchs que reducen hasta un 70% de plástico, elaborados con material reciclado y “un 22% más económicos”, señaló Mariana Petrina, directora de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad y Comunicación de L’Oreal Argentina.

Los refills con material reciclado de 500 ml para shampoo fueron diseñados para peluquerías y salones de belleza pero también para uso hogareño. 

En la presentación explicaron que los productos además son veganos, ya que no tienen componentes de origen animal, y por otra parte, fueron fabricados 100% con energía renovable. 
Los refills estarán disponibles desde este mes para las líneas Absolut Repair, Metal Detox y Vitamino Color.

Por otra parte, las marcas de fragancias de L’Oréal Group como Lancôme, Armani, YSL y Ralph Laurent, ya cuentan con refill en fragancias, con hasta 50% menos de materiales.
“El lujo también puede ser sustentable”, indicó Petrina.

Por otra parte, Kérastase presentó en la Bioferia sus refills en formato doypack de 500 ml para los Bain (shampoo) de sus líneas Resistance, Nutritive, Génesis y Blond Absolu, que son sustentables y al mismo tiempo más económicos porque representan un ahorro del 25 % en el precio de la recarga.

Entre las nuevas líneas también se encuentran los óleos para el cuidado del cabello, que se encuentran en formato recargable, con un diseño que permite una reducción de 26 gramos de vidrio.

Los datos del Programa para el Medio Ambiente de la ONU muestran que en el mundo se generan unos 400 millones de toneladas de residuos plásticos cada año. Si las tendencias actuales persisten, la producción mundial de plástico virgen podría alcanzar los 1100 millones de toneladas para 2050.

Ante esto,  L'Oréal Group asumió el compromiso de llegar a 2030 con un 100 % de sus empaques rellenables, reciclables y compostables.

arrow_upward