Políticas
25.03.2025

Bien hecho

Premian con subsidios a productores que cuidan los recursos

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba entregó fondos a empresarios del campo que forman parte del programa Buenas Prácticas Agropecuarias

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba entregó un subsidio por más de $17 millones a productores que participan del programa provincial Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), una política que esa provincia viene llevando adelante hace ocho años.

El ministro del área, Sergio Busso, otorgó el beneficio a 56 hombres y mujeres de los departamentos Colón y Totoral por un monto total de $17.247.440.

El funcionario resaltó que “es muy importante que todos los productores se sumen al programa Buenas Prácticas Agropecuarias porque el mundo demanda una producción sostenible, cuidando los recursos”.

Además de los aportes que reciben por formar parte del programa BPAs, los productores obtienen un descuento del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural, como una forma de reforzar esta política orientada al cuidado de los recursos.

El programa implementado por la provincia de Córdoba tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Además, posicionarla como una referencia en la adopción regular y sistémica de BPAs en el sistema de producción.

La intención es que el programa se instale como política agroalimentaria para generar un cambio cultural en el sistema productivo y generalizar su adopción.

Por eso el gobierno dispuso de estos beneficios económicos como subsidios y reducción de impuestos para incentivarlo.

Será beneficiario todo productor agropecuario responsable de la toma de decisión en el manejo predial agropecuario, que desarrolle actividades en la provincia de Córdoba, que cumpla con los requisitos de ingreso y que implemente una o varias Buenas Prácticas previstas.

Los interesados en la forma de acceder al programa pueden consultar aquí.
 

arrow_upward