Movilidad
04.12.2025

Electromovilidad

El auto eléctrico chino que se consigue a tasa cero

BYD lanzó un plan de financiación para 30 unidades de uno de los SUV que lanzó al mercado argentino. Conocé los detalles y dónde comprarlo

Tras su reciente desembarco en Argentina con tres modelos - dos eléctricos y un híbrido - la automotriz china BYD lanzó una agresiva oferta para posicionarse en el mercado. Anunció un plan de financiación a tasa 0% (TNA) en pesos y 12 cuotas sin interés para su modelo BYD Yuan Pro en su versión GL 100% eléctrico, con un monto tope de hasta $ 10 millones, lo que representa un cuarto del valor de mercado del vehículo que se vende a u$s 29.990.

La financiación es limitada, ya que está disponible para las primeras 30 unidades, que se comercializan en las 17 concesionarias que la marca tiene en el país.

Hay que recordar que BYD es la única marca china que llegó al mercado argentino como terminal automotriz, el resto lo hace a través de importadores.

La firma opera en forma directa como una filial de su casa matriz aprovechando además la planta que la compañía tiene en Brasil. “Con nuestra en Brasil buscamos ser competitivos y fuertes”, dijeron los ejecutivos durante la presentación oficial en octubre pasado.

El Yuan Pro es un SUV eléctrico compacto que vendrá en dos versiones que utilizan un motor eléctrico de 174 CV y 290 Nm alimentado por un pack de baterías de 45 Kwh. Según indicó la marca, tienen una autonomía cercana a los 380 kilómetros. Viene en la versión GL y GS, que tienen un precio de venta de u$s 29.990 y u$s 30.990 respectivamente.

La marca tiene una red propia de concesionarios, 12 de los cuales están en la provincia de Buenos Aires, 2 en Córdoba, 2 en Tierra del Fuego y 1 en Mendoza. En este link se puede acceder al listado completo.

Más promos

Además de esta financiación para el Yuan Pro, la marca ofrece otros beneficios: con la  compra de un BYD Dolphin Mini, BYD Yuan Pro EV o BYD Song Pro DM-i incluye un cargador de pared con instalación básica sin costo. La bonificación estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2025.

De esta manera, la firma china busca pisar fuerte en el mercado argentino donde la electromovilidad está en etapa inicial y expandir la movilidad sostenible en el país.

arrow_upward