Energías renovables
Ahora el sol de la Costa se aprovecha sin bronceador: instalan un parque solar
El gobierno y la empresa Baesa comenzarán la obra en un predio de General Madariaga, donde emplazarán más de 6.000 paneles fotovoltaicos
La energía renovable llega a la Costa Atlántica argentina. El gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó un contrato con las empresa Buenos Aires Energía SA (Baesa), para iniciar la obra del Parque Solar de General Madariaga y avanzar en el proceso de descarbonización de su matriz energética
Se trata de un acuerdo sellado con la empresa y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía mediante el cual se sumará infraestructura para la generación de renovables en territorio bonaerense.
La obra estará ubicada en un predio que se encuentra la Central de Energía "Oscar Smith", una de las cuatro que tiene la empresa, en el Km. 412 de la Ruta Provincial 11. Contará con 6.160 paneles solares y tendrá una potencia de 4,6 MW y una generación anual estimada en 7.500 MWh.
De esta manera, el parque solar contribuira a diversificar la matriz energética de la empresa y a reducir los costos de generación. También permitirá mejorar el abastecimiento de la demanda en la Costa Atlántica Norte.
Con esta potencia, el parque además permitirá reducir 4.000 tn de CO2 emitidos a la atmósfera y abastecer a alrededor de 2.000 hogares.
La energía generada se inyectará al Sistema de Interconexión Nacional (Sadi) y permitirá "cumplir con el acuerdo de abastecimiento energético firmado entre Baesa, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y Aguas Bonaerenses S.A (Absa)", dijeron fuentes oficiales y señalaro que según el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables, estas empresas deben abastecer al menos el 20% su demanda eléctrica mediante fuentes renovables.



