Una estación eco
Una oferta circular: cargás el changuito y dejás tus residuos
Vital y Unilever lanzaron una campaña de reciclaje para sus clientes. Aquí los detalles de las primeras acciones
En un país en el que muy pocos residuos se reciclan, la cadena de supermercados mayorista Vital y la compañía Unilever se unieron para instalar Ecopuntos en las sucursales de Pilar y El Talar de la empresa de retail, en los cuales los clientes y toda la comunidad pueden acercar envases plásticos reciclables, con el objetivo de promover prácticas responsables y avanzar hacia una economía circular.
De esta manera, Vital se suma al programa de Unilever llamado “Unir para Transformar” que promueve el reciclaje mediante prácticas de economía circular, con el objetivo de recuperar residuos plásticos y convertirlos en nuevos envases.
La recolección está a cargo de la Cooperativa Creando Conciencia, que se encarga de separar y clasificar los materiales recuperados. Luego, estos son enviados a plantas de reciclaje, donde se procesan para volver al circuito productivo.
Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que Vital está implementando para reducir su impacto ambiental, integrando la sustentabilidad en sus operaciones y fomentando hábitos responsables. “Nuestro objetivo no es sólo gestionar residuos de manera eficiente, sino también contribuir a un cambio cultural que promueva la participación activa de todos en prácticas más sostenibles”, comentaron desde la cadena mayorista.
Con la instalación de estos Ecopuntos en Pilar y El Talar, la empresa ofrece una solución concreta para el reciclaje de plásticos y al mismo tiempo, busca generar conciencia sobre la importancia de la correcta disposición de los residuos, una actividad que en muchas ocasiones es difícil de gestionar en forma individual en los hogares.
Para sumarse a la iniciativa, los clientes pueden acercarse a las tiendas ubicadas en Panamericana KM 49, Pilar, y en España 1059, El Talar. Los días y horarios de atención son de lunes a sábado de 8 a 20 horas, y domingos de 10 a 20 horas.
Además de los Ecopuntos que se encuentran en cada tienda, la empresa llevó a cabo una acción mediante la cual, con la compra de un detergente CIF de 300 ml y un Skip de 500 ml - ambos productos de Unilever - los clientes recibieron de regalo un EcoTacho para que la experiencia de reciclar continúe en cada hogar.
En este marco, se entregaron más de 500 EcoTachos y se espera seguir generando este tipo de iniciativas para concientizar sobre el cuidado del planeta.
 




