Energías
20.12.2024

Matriz limpia

Un team de grandes para bajar la huella

Compañía global firmó un nuevo acuerdo de provisión de energía solar para sus operaciones en Argentina con una compañía líder del segmento

La compañía Air Liquide en Argentina - parte del grupo global líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud - firmó para sus operaciones en Argentina un acuerdo para la provisión de energía solar con MSU Green Energy, lo que le permitirá acelerar la descarbonización de sus operaciones

Se trata de un nuevo contrato de 10 años con con la proveedora MSU Green Energy que abastecerá de energía renovable a cinco de las plantas de Air Liquide en Argentina. 

Con este contrato, la compañía cubrirá aproximadamente el 60% de su consumo energético mediante fuentes verdes y evitará la emisión de más de 220.000 toneladas de CO2 equivalente a lo largo de su vigencia.

El acuerdo permitirá a Air Liquide Argentina incorporar 8 MW anuales de energía renovable provenientes del parque solar Villa Ángela V, ubicado en la provincia de Chaco. Se espera que este parque comience a operar a principios de 2025, abasteciendo a las plantas productoras de gases industriales y medicinales en cuencas industriales clave.

“Este acuerdo representa un gran paso hacia adelante en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono, en línea con el plan estratégico Advance de Air Liquide”, afirmó Facundo Aranguren, director general de Air Liquide Argentina y Uruguay. 

“Junto con líderes clave de la industria como MSU, continuamos impulsando la descarbonización, tanto en nuestras operaciones como en las de nuestros clientes, reafirmando nuestro compromiso con la transición energética”, agregó.

Por su parte, Manuel Santos Uribelarrea, CEO y fundador de MSU Group destacó este acuerdo y la posibilidad de “ser parte de este cambio transformador hacia una energía más limpia, contribuyendo no solo a cubrir la demanda energética, sino también a marcar un camino responsable y visionario para la industria global”. 

“Juntos, estamos demostrando que un futuro más sostenible es una realidad alcanzable”, agregó el ejecutivo.

arrow_upward