Políticas
07.11.2024

En Rosario

Emprendé con impacto: un concurso para financiar proyectos sostenibles

El municipio destinará $ 5 millones para iniciativas con compromiso ambiental de rubros como alimentos, servicios, diseño y producción de objetos

"Emprendé con impacto" es el nombre del concurso que lanzó la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, para premiar y fomentar proyectos que promuevan la sostenibilidad y el compromiso ambiental con la ciudad, una iniciativa a la que destinará $ 5 millones.

La convocatoria está dirigida a emprendedoras y emprendedores de entre 18 y 45 años que estén desarrollando un proyecto individual o asociativo en Rosario, con al menos seis meses de actividad, de rubros que incluyen producción de alimentos, servicios, y diseño y producción de objetos, siempre que tengan un enfoque sostenible.

La búsqueda tiene como objetivo premiar a proyectos sostenibles y sustentables que "colaboren en la construcción de una ciudad más justa, valorando especialmente aquellos que aborden buenas prácticas de cuidado ambiental y respondan a necesidades colectivas en el marco de la economía social", indicaron desde la Secretaría.

El municipio destinará un total de $ 5 millones en total para apoyar cinco proyectos seleccionados y le otorgará $1 millón a cada uno. El apoyo económico deberá ser utilizado para adecuar espacios de trabajo, adquirir insumos o cubrir gastos de certificaciones, entre otros propósitos. Además de la posibilidad de acceder al financiamiento, esta convocatoria es una oportunidad única para dar visibilidad a iniciativas que generan un impacto positivo en la comunidad y el ambiente local. 

Cómo inscribirse

Aquellos emprendimientos interesados podrán presentar su propuesta hasta el día miércoles 13 de noviembre inclusive. Para poder inscribirse, deben completar un formulario online con los datos requeridos sin excepción, a la par que se les consultará información sobre el emprendimiento, su propuesta comercial y documentación relevante (ver bases y condiciones).

Una vez presentados los proyectos, una comisión evaluadora compuesta por miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat analizará todas las propuestas y preseleccionará algunas con el fin de concretar una posterior entrevista. 

Se aceptan proyectos en diversos rubros, incluyendo producción de alimentos, servicios y diseño y producción de objetos, siempre que incluyan un enfoque sostenible.

arrow_upward