Paladares contentos
Sellaron un acuerdo de dulzura saludable
Empresa fabricante de alfajores y dulces de primera línea del país firmó un contrato con una cooperativa de Misiones para adquirir su producto 100% natural
Los paladares que disfrutan de los alfajores y chocolates de la reconocida marca Cachafaz, ahora tendrán un plus: dulzura saludable. La empresa con planta en Buenos Aires confirmó la compra de más de 100 mil kilos de azúcar mascabo de la marca Maspura, que produce la Cooperativa Agrícola de Mojón Grande, en Misiones, con métodos artesanales y 100% natural.
Desde mediados de este año, Cachafaz - que tiene su planta productiva en Ciudadela, Buenos Aires - comenzó a incorporar para su producción azúcar mascabo proveniente de Mojón Grande, envasado en la fábrica Maspura.
Se trata de un producto reconocido por su elaboración mediante métodos artesanales. Al ser 100% natural se convierte en una opción más saludable y sustentable para quienes buscan productos auténticos y de calidad.
Este logro representa un avance significativo para la producción y distribución de productos misioneros, además de generar empleo para numerosas familias de la región, ya que Maspura se elabora en una cooperativa conformada por alrededor de 30 productores de caña misioneros.
La primera carga, de más de 20 toneladas de azúcar mascabo, se envió en junio de este año. La segunda, con cerca de 24 mil kilos, fue despachada este mes. Luego de esas operaciones, la empresa de alfajores, chocolates y galletitas confirmó la compra de tres nuevas cargas que totalizan más de 100 mil kilos, según confirmó el ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello, quien se reunió con representantes de la empresa.
“Los empresarios expresaron su conformidad con la gran calidad del producto misionero y confirmaron la continuidad del vínculo comercial para el 2025”, explicó el funcionario.
De este modo Cachafaz incorpora a sus productos - alfajores, conitos, tabletas de chocolate y galletas integrales - un ingrediente como el azúcar mascabo, un producto tradicional y natural, elaborado sin procesos químicos ni refinación, conserva sus ingredientes naturales como vitaminas y minerales.
En el caso de Maspura, además de estar involucrada en la producción de alimentos naturales también tiene un compromiso con las comunidades locales mediante, a través del modelo cooperativo.
Cachafaz, comenzó sus actividades en 2006 y sus productos principales se comercializan tanto en el mercado local como en el exterior. Tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Israel, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil, entre otros países.