Premian buenas prácticas
Toyota Argentina aceleró y se impuso en el podio de la sostenibilidad
La empresa, cuya planta de Zárate opera 100% con energía renovable y redujo 57% su emisiones, fue la primera en argentina en obtener un premio de prestigio global
Toyota Argentina se convirtió en la primera empresa del país en ser distinguida con el Sustainability Impact Award, los premios al impacto en la sustentabilidad que entrega Schneider Electric, líder mundial en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.
El reconocimiento destaca las iniciativas que la empresa lleva adelante para reducir su huella de carbono en el proceso industrial en su planta ubicada en la localidad de Zárate (Buenos Aires), donde la compañía japonesa fabrica los modelos de camionetas Hilux y SW4 para América latina.
En línea con el objetivo mundial de alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos hacia 2050, Toyota Argentina logró reducir un 57 % sus emisiones de CO2 entre 2019 y 2023, operar con 100% de energía renovable (equivalente a 83 GWh anuales provenientes de fuentes eólicas y solares), e implementar más de 200 medidores inteligentes de Schneider Electric en su establecimiento industrial, lo que permitió mejorar la eficiencia energética.
“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con una industria automotriz sustentable y alineada a los desafíos ambientales globales. En Toyota trabajamos en red con nuestros proveedores, concesionarios y comunidades para construir una operación cada vez más eficiente y responsable con el ambiente”, señaló Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina.
El Sustainability Impact Award reconoce a un total de siete socios, clientes y proveedores de Schneider Electric en todo el mundo. Este año y por segundo consecutivo, la empresa fue reconocida como la más sostenible del mundo, según el ranking elaborado por Time y Statista.
Leer más: Una alianza que no se rompe: reciclan el 100% del vidrio industrial
Desde hace más de una década, Toyota Argentina está comprometida con su plan de Desafío Ambiental 2050, una iniciativa global de su casa matriz que busca reducir el impacto ambiental tanto en la fabricación como a lo largo del ciclo de vida de sus productos, para enfrentar el cambio climático, la escasez de agua y el agotamiento de los recursos naturales, además de fomentar una economía basada en el reciclaje.
La planta de Zárate cuenta con paneles solares, utiliza energía de fuentes renovables externas y recicla el 90% de los residuos generados en sus procesos productivos. A su vez, implementa tecnologías de bajo consumo, como iluminación LED y automatización de equipos, y cuenta con una reserva natural de 21 hectáreas abierta a la comunidad.


