Nada se tira
Un crack mundial exprime al aluminio y le da varias vidas
La multinacional española Alucoil otuvo el certificado "Residuo Cero" con alta valoración. Transforma todos sus desechos en materia prima, energía o productos reutilizables
Alucoil, la multinacional española especializada en la fabricación de materiales de aluminio tecnológicamente avanzados para los sectores de la edificación, el transporte y la industria con presencia en más de 90 países, obtuvo el certificado “Residuo Cero”, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), con un porcentaje de valorización del 98,83%.
La certificación fue por la capacidad de la compañía de transformar casi la totalidad de los residuos generados en nuevas materias primas, energia o productos reutilizables, minimizando el impacto ambiental.
El alcance de la certificación abarca la fabricación de sus paneles composite Larson FR y paneles con núcleo de nido de abeja de aluminio Larcore, .
Este reconocimiento posiciona a Aluocil como una empresa global referente de su sector en este campo.
El porcentaje alcanzado en la certificación que otorga Aenor es muy difícil de alcanzar, lo cual sitúa a la compañía muy por encima de los estándares habituales en la industria, convirtiéndose en pionera en prácticas responsables dentro de su sector.
“Obtener este certificado con un 98,83% de valorización es un reflejo del esfuerzo, la innovación y el compromiso de todo nuestro equipo”, señalaron desde la compañía en un comunicado. “Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en marcar el camino hacia un futuro más sostenible y avanzar hacia industria cada vez más verde,” agregaron.
Otra forma de producir
Para lograr esta certificación desde Alucoil utilizaron materias primas y productos 100% reciclables con el fin de que cualquier desperdicio pueda revalorizarse con un bajo impacto ambiental. También optimizaron los procesos internos para reducir al máximo la generación de residuos.
Por otra parte, fomentaron la colaboración con socios estratégicos especializados en la gestión sostenible de residuos y una concientización interna y externa a través de programas de formación sobre la correcta gestión de residuos.
De esta manera, Alucoil se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 12 (producción y consumo responsables) y el ODS 13 (acción por el clima).