Energías
16.08.2024

Acción de triple impacto

Entregan lámparas LED en base a energía solar para poblaciones vulnerables

La compañía Schneider Electric, comenzó a distribuir en Argentina lámparas Mobiya Lite, un sistema portátil diseñado para proporcionar una iluminación segura en zonas sin servicio de red eléctrica

La compañía global de tecnología, dedicada a proveer soluciones digitales de energía y automatización, Schneider Electric, encaró una iniciativa de triple impacto, que conjuga un aporte a la sociedad de sectores más vulnerables de la Argentina con el cuidado del ambiente y en conjunto con otras organizaciones. Para promover el acceso a la energía en toda la Argentina, comenzó a distribuir lámparas Mobiya Lite, un sistema LED portátil y ligero de energía solar, diseñado para proporcionar una iluminación segura, confiable y limpia en zonas sin servicio de red eléctrica.

De esta manera, la compañía, en colaboración con diferentes partners y ONG´s como Habitat para la Humanidad o Fundación Techo, ya llegó con esta solución a más de 1.700 personas pertenecientes a sectores vulnerables, a quienes les envió estas lámparas. Espera llegar a un total de 4.000 al finalizar este año. 

Según datos de Cepal, 26 millones de personas en América latina no pueden acceder a la energía eléctrica.

El objetivo es contribuir al desarrollo de la cadena energética en comunidades de distintos puntos del país. “Desde Schneider Electric estamos comprometidos con impulsar el acceso a la energía segura, confiable y eficiente en poblaciones vulnerables de Argentina, ya que entendemos la energía como un catalizador para el desarrollo económico y social”, dijo Sofía Yrigoyen, líder del área de sustentabilidad de Schneider Electric APU.

“Al  proporcionar energía fiable, las comunidades se empoderan y  pueden mejorar aspectos clave como la educación, la atención médica y potenciar las oportunidades económicas”, agregó.
Las lámparas Mobiya Lite están construidas a base de material reciclado para promover el desarrollo sostenible, y se pueden utilizar en hogares, negocios y comunidades fuera de la red así como para actividades al aire libre. Poseen una luz blanca de intensidad variable. Además de la iluminación permite cargar el teléfono móvil.

La iniciativa no sólo termina con la entrega de las lámparas, sino que desde la empresa acompañan a las comunidades con capacitaciones sobre cómo utilizarlas, además de realizar en conjunto con ONGs, instituciones educativas y comedores, distintos entrenamientos en temas vinculados a la energía. Por ejemplo, sobre cuestiones de seguridad eléctrica en el hogar, la importancia de la eficiencia energética y acerca de cómo contribuir al ahorro de energía.

La iniciativa forma parte del programa de Schneider Electric “Access to Energy”, el cual busca proporcionar acceso a energía segura, confiable y sostenible a sociedades desatendidas en todo el mundo, para promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida mediante la electrificación de áreas rurales y el apoyo a proyectos de energías renovables.

En un contexto en el que el 25% de la población mundial, es decir más de 2.000 millones de personas,poseen poco o ningún acceso a la energía, Schneider Electric ya suministró unas 4.000 Mobiya Original a unas 19.000 personas en zonas rurales y periurbanas de diferentes partes del mundo.

arrow_upward