Más que papas
Una empresa argentina se ganó el aplauso de PepsiCo por producir y regenerar
Fue distinguida por la multinacional a nivel mundial por sus prácticas de agricultura positiva. Aquí todos los detalles
La empresa familiar argentina El Parque Papas, compañía agrícola especializada en el cultivo de papa, fue distinguida por PepsiCo a nivel mundial por impulsar la agricultura positiva, alineada con la sustentabilidad.
El reconocimiento fue realizado en el marco de la primera edición de los Global Farmer Awards, realizada en la sede central de la compañía en Nueva York, en el cual la multinacional de alimentos y bebidas destacó el trabajo de los integrantes de su cadena de suministro.
Entre casi 60 productores, familias agrícolas y asesores de 19 países, El Parque Papas, ubicada en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi (Buenos Aires) recibió la distinción por su compromiso con la sustentabilidad y su aporte a las metas de pep+ (PepsiCo Positive), el programa que posee la compañía a nivel global mediante el cual busca transformar sus operaciones en todos los eslabones, desde la producción hasta el marketing y la distribución.
“Nuestro trabajo empieza con los productores. Ellos son el corazón de nuestra cadena de valor y la base del sistema alimentario global. Estos premios buscan reconocer su esfuerzo, destacar las innovaciones que impulsan y reforzar nuestro compromiso compartido de construir un sistema agrícola más resiliente, sostenible e inclusivo”, expresó Ramon Laguarta, chairman & CEO de PepsiCo.
El Parque Papas, liderado por Walter Hernández, se dedica hace más de tres décadas a la producción de papas y trabaja junto a PepsiCo implementando prácticas regenerativas, mejoras en la eficiencia del uso del agua y tecnologías que promueven un cultivo más sustentable.
La división de alimentos de PepsiCo Argentina es la responsable de marcas con fuerte presencia en las góndolas como Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar.
“Desde PepsiCo Argentina nos llena de orgullo que El Parque Papas haya sido reconocido a nivel mundial. Este premio refleja el compromiso de Walter y de todo su equipo con la agricultura regenerativa y con la búsqueda constante de producir mejor, cuidando el suelo y el entorno”, destacó Guillermo Cascardo, gerente de Agronegocios de PepsiCo Argentina.
“Estamos muy felices y agradecidos por este reconocimiento, que nos llena de orgullo y nos da fuerzas para seguir creciendo. Somos una empresa familiar que trabaja la tierra desde hace muchos años, siempre de la mano de PepsiCo, y ver que ese esfuerzo se valora es, para nosotros, una gran satisfacción", señaló Walter Hernández, dueño y CEO de El Parque Papas.
Explicó que desde el comienzo de su actividad apostaron “por las buenas prácticas agrícolas, la tecnología, la eficiencia, las prácticas regenerativas y el uso de fertilizantes de baja huella de carbono, convencidos de que es el camino hacia una agricultura más sostenible”.
Los Global Farmer Awards se realizaron pocos meses después de que PepsiCo ampliara su objetivo de Agricultura Positiva, con la meta de implementar prácticas regenerativas y protectoras en 10 millones de acres para 2030, de los cuales ya se alcanzaron más de 3,5 millones a nivel global.
A través de inversiones en capacitación, tecnología y alianzas estratégicas, la compañía continúa impulsando mejoras en la salud del suelo, la biodiversidad y el cuidado del agua en toda su cadena de producción.
 


