Hogar
20.08.2025

Para bolsillos agobiados

Más barato y sustentable: lanzan un jabón que lava la ropa en sólo 15 minutos

La idea surgió ante la necesidad de bajar el consumo de los hogares. Marketing y negocios subidos a una misma ola

Una vuelta menos, un ahorro más. Esa parece ser la decisión de los consumidores argentinos a la hora de utilizar el lavarropas - que si bien está impulsada por la necesidad de reducir el consumo energético por el incremento de las tarifas eléctricas - también se transforma, por añadidura, en una acción sustentable.

Atentas a estas tendencias, las compañías abrieron los ojos y decidieron convertirlo en una estrategia de marketing y negocios alineados con la sustentabilidad, mediante la promoción de prácticas que incentiven la reducción del consumo energético en electrodomésticos de uso frecuente.

Tal el caso de Skip, la marca del grupo Unilever que lidera el mercado de cuidado de la ropa en Argentina, que presentó Skip Expert para Ciclo Corto, el primer y único jabón líquido desarrollado científicamente para rendir al máximo en lavados de incluso 15 minutos

En Argentina se instaló un nuevo hábito que crece cada día en los hogares: el ciclo corto del lavarropas. De hecho, 8 de cada 10 familias al menos una vez por semana eligen este lavado buscando rapidez, practicidad y menor consumo de energía, que alcanza hasta un 65% con este tipo de uso.

“Los lavados en ciclo corto suelen incluir cargas de hasta unas 10 prendas, en su mayoría ropa deportiva y de trabajo con poco uso, como remeras y pantalones, que vuelven listas a la rutina en tiempo récord”, señalaron desde Skip en base a sus estudios de mercado.

Muchas veces se trata de esas prendas que las personas no saben si lavar o no y terminan acumuladas en una silla, pero de todos modos necesitan un refresh. 

"Sabemos que cada vez más hogares eligen el ciclo corto, y desarrollamos una fórmula que responde a esa necesidad sin resignar limpieza, frescura ni cuidado de las prendas", dijo Ana Hernández-Hermida, marketing manager para Skip en Unilever.

“Skip lidera la agenda de innovación desde hace más de 40 años en Argentina, y lo hace escuchando activamente a los consumidores, incluso en aquello que no expresan de forma directa", afirmó.

Este nuevo jabón, desarrollado para ciclos cortos de lavado utiliza tecnología enzimática de última generación y activos concentrados, tiene resultados superiores sin necesidad de extender el lavado.

Para su campaña global, Skip eligió a Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. “Su figura resume la esencia de este lanzamiento: rapidez y performance, trabajando juntas para lograr lo mejor en el menor tiempo posible”, señalaron desde la marca.

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