Movilidad
26.05.2025

En tres ruedas

La ciudad santafesina que se enchufó a la movilidad eléctrica

Realizó un convenio con la app argentina de traslados en autos eléctricos que se está expandiendo en el país. Los detalles de la iniciativa 

La app argentina de traslados en autos eléctricos GOU – que nació en Goya (Corrientes) – comenzó a expandir su negocio en el país. La empresa presentó sus nuevos triciclos eléctricos en la ciudad de Reconquista (Santa Fe), que en principio serán utilizados con fines turísticos aunque no descartan otras utilidades.

“Somos la primera ciudad del país en tener este tipo de vehículos para uso turístico, pero también estamos evaluando otras posibilidades”, afirmó el intendente de esa ciudad, Amadeo Vallejos y explicó que con esta propuesta de electromovilidad “estamos generando las condiciones para que nuestra ciudad lidere el norte santafesino también en materia de movilidad sustentable”.

Los triciclos carrozados por GOU comenzaron a circular por Reconquista como prueba piloto en los últimos días y luego serán incluidos dentro de la oferta turística de la localidad, como una alternativa económica y agroecológica en materia de transporte.

La propuesta se presentó formalmente durante la semana de la Movilidad Sustentable en un acto del que participaron Vallejos y su gabinete, además del CEO de GOU SRL, Gonzalo Tracci.
“Espero que sea el primer paso para que Reconquista se convierta en un ícono provincial de la movilidad sustentable”, indicó Tracci.

Los triciclos eléctricos son de tres ruedas y están carrozados y alcanzan una velocidad máxima de 50 km/h.

“En GOU Argentina estamos comprometidos con liderar la transición energética y llevar la innovación a cada rincón del país”, indicó Tracci quien indicó en el acto que buscarán expandir el negocio a otras ciudades de la Argentina.

El titular de GOU, Gonzalo Tracci hizo las pruebas del triciclo junto al intendente de Reconquista Amadeo Vallejos.

La empresa nacida en la ciudad de Goya tiene oficinas en el Parque Tecnológico de Corrientes donde trabajan unos 20 desarrolladores abocados a dar soluciones de electromovilidad pero económicas ya accesibles.

El año pasado explicó que como todo empresario “quiero tratar de dar el mejor servicio al mejor precio” y en ese sentido recordó que los autos eléctricos en Argentina eran caros y no otorgaban una solución a la medida del bolsillo del transporte público, como taxis y remises.

Frente a eso, ideó los triciclos que son unidades carrozadas, con aire acondicionado y capacidad para uno o dos pasajeros. Pero también se ocupó de dar respuesta a una problemática mucho mayor como el suministro eléctrico.

Por eso la firma presentó también un modelo de estaciones de intercambio de baterías que permiten resolver la problemática de la autonomía de los vehículos eléctricos. Idearon un sistema mediante el cual los usuarios del triciclo se acercan a las estaciones de intercambio y mediante el escaneo de un código sacan la batería cargada y dejan la vacía, y siguen circulando.

“Esto no tiene antecedentes en el país”, dijo Tracci.

“Nuestra misión es construir la movilidad sustentable para acelerar la transición del mundo hacia la carbono neutralidad”, dijo el empresario, quien recorrió las calles de Reconquista junto a las autoridades locales en la presentación de las unidades.
 

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