Energía por 7 años
Molino harinero se pasó al team verde a la hora de contratar electricidad
Molino Harinero SA llegó a un acuerdo de abastecimiento de energías renovables con Genneia. Reemplazarán el insumo tradicional por otro generado por un pool de parques eólicos y solares
Molino Argentino SA, la empresa especializada en la fabricación de harinas especiales para clientes industriales y uno de los principales molinos harineros de trigo del país, llegó a un acuerdo estratégico con Genneia, compañía líder en generación de energías renovables en Argentina, para abastecer al 100% de energía limpia sus operaciones en su planta de la localidad de Open Door, partido de Luján.
La nueva alianza entre las compañías se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), estableciendo un contrato de provisión de energía limpia por un período de siete años. La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía.
“Entendemos que la sustentabilidad es un pilar clave para seguir desarrollando nuestro negocio. Es por eso que contar con el apoyo de Genneia, una empresa líder en el sector energético, nos potencia para continuar reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente, contribuyendo al bienestar de nuestro planeta.”, expresó Horacio Badino, presidente del directorio de Molino Argentino.
Por su parte, Gustavo Anbinder, director de Negocios & Desarrollo de Genneia valoró la posibilidad de trabajar junto a Molino Argentino S.A., brindándoles energía verde y "acompañándolos en su proceso de descarbonización. Esta acción fortalece nuestro compromiso con el medio ambiente y nos permite continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables.”
Con más de 125 años, Molino Argentino continúa incorporando tecnología de última generación para brindar las mejores materias primas al mercado. Y en ese camino, también siguen trabajando en acciones de Responsabilidad Social Empresaria mediante iniciativas vinculadas con la comunidad a través de actividades enfocadas en salud, alimentación y educación. Su certificación del esquema FSSC 22000 de inocuidad alimentaria lo ha transformado en referente del sector donde desarrolla su actividad.
Las instalaciones de Molino Argentino cuentan con sistemas de operación y control automáticos que mantienen el cereal en óptimas condiciones para su preparación y molienda, a través de procesos que permiten la obtención de productos con alto grado de calidad, tanto en sus aspectos técnicos como de seguridad alimentaria. Su principal mercado son las harinas industriales, como también la comercialización de harinas especiales, harinas termotratadas, rebozadores, harinas diseñadas para clientes con especificaciones particulares y subproductos.
Entre los destinos tradicionales de exportación se pueden encontrar: Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay. Además, países de la cuenca del Caribe, Costa del Pacífico y África son otros de los destinos habituales de exportación. La planta se encuentra ubicada en la localidad de Open Door (partido de Luján).