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La Segunda puso primera en finanzas e innovación sostenible
La aseguradora presentó su Informe Anual Integrado con una mirada estratégica hacia 2030
Marketing enfocado en la economía circular, restauración de ambientes y finanzas sostenibles fueron los principales ejes sobre los cuales trabajó La Segunda Seguros durante el período 2024/2025. Así lo detalló en el Informe Anual Integrado que la compañía presentó, con una mirada estratégica hacia 2030.
Durante ese período, la aseguradora confeccionó, en alianza con proveedores sustentables, más de 10.000 productos con material publicitario en desuso.
Por otra parte, logró restaurar más de 15 hectáreas, mediante una intervención concreta sobre ecosistemas degradados, en articulación con organizaciones territoriales.
Según indicó la compañía en el Informe Anual Integrado, más de 27.400 personas fueron alcanzadas con programas y acciones de impacto comunitario y se realizaron 130 alianzas activas con cooperativas, universidades, ONGs y gobiernos locales.
Por otra parte, La Segunda Seguros se convirtió en la primera aseguradora en adquirir un pagaré verde, marcando un hito en finanzas sostenibles.
Además, la empresa ratificó los nuevos compromisos con políticas de derechos humanos, diversidad género e inclusión y prevención de la violencia y acoso en el trabajo.
Estándares globales
El informe sigue los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative), los Principios del Pacto Global, la norma ISO 26000, SASB (Sustainability Accounting Standards Board), Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), y los Principios y valores cooperativos como parte estructural del modelo de gobernanza.
“La sostenibilidad para La Segunda es una herramienta de gestión que contribuye en la toma de decisiones. Nos proponemos una transformación profunda que va más allá de las prácticas tradicionales, promoviendo una innovación sostenible que genere nuevas oportunidades para las generaciones futuras. Integramos esta mirada en toda la organización y trabajamos con horizontes claros hacia 2030 ”, señaló Gricel Di Bert, jefa de Gestión Estratégica Sostenible de La Segunda Seguros.
Derechos Humanos y gobernanza: eje transversal
Este año, La Segunda incorporó la perspectiva de derechos humanos a su gestión de riesgos, fortaleció los mecanismos de prevención de violencia y acoso laboral, y renovó su compromiso con la diversidad y la equidad de género.
Además, capacitó a líderes internos en bienestar integral con foco en la gestión de las emociones e impulsó acciones concretas para construir entornos más seguros y saludables.
Tecnología + transparencia: una herramienta viva
Por primera vez, el informe permite el seguimiento en tiempo real del interés de los públicos a través de herramientas de analítica digital, fortaleciendo así la transparencia, la trazabilidad de los resultados y la rendición de cuentas, De esa manera integró la estrategia de sostenibilidad en el negocio, que es crucial para que sea transversal y no un aspecto aislado.
En este contexto, L2 propuso una visión concreta que combina innovación con sostenibilidad para de esa manera promover soluciones que sean financieramente viables, socialmente responsables y ambientalmente respetuosas.
El informe, digital, interactivo y accesible desde múltiples dispositivos, consolida avances clave en materia ambiental, social y de gobernanza, y muestra cómo una aseguradora de base cooperativa puede posicionarse como actor estratégico para el desarrollo sostenible del país.
Aquí se puede acceder al informe completo.


