Negocios
03.01.2025

Comunicar con impacto

Premian a una empresa santafesina por su campaña de reciclado

DH-SH SRL fue distinguida con el premio Obrar Federal 2024 Plata, por su campaña “Reciclá tu Aceite” realizada junto a Mandala Consultora

La empresa DH-SH SRL, radicada en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, fue reconocida con el premio Obrar Federal 2024 “Plata” en la categoría “Pyme” que otorga el Consejo Publicitario Argentino (CPA) por su campaña “Reciclá tu Aceite”, una innovadora propuesta que llega a todo el país a través de distintas herramientas de comunicación y divulgación y que tiene por objetivo concientizar sobre la separación y la reutilización del desecho de frituras, es decir que el que se descarta en hogares o restaurantes luego de cocinar.

“Ser destacados con el Premio Obrar es un logro muy importante y un reconocimiento a todo el camino que venimos realizando con la campaña desde 2017", dijo Sebastián Soso, responsable de Comunicación de DH-SH y agregó que "a través de nuestros canales de comunicación propios así como acciones de prensa y concientización en articulación con escuelas y municipios, llegamos a cada vez más rincones del país”.

La campaña tiene su soporte en más de 400 puntos verdes, una propuesta educativa que ya llegó a más de 4.000 estudiantes y la firma de convenios con más de 120 municipios.

Comunicación con impacto

El Premio Obrar Federal pone en valor las comunicaciones que abordan temas de interés regional, provincial o local, y que están dirigidas a audiencias argentinas fuera del área metropolitana de Buenos Aires (Amba). Este reconocimiento subraya el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y su aporte positivo a las comunidades donde opera, posicionándola como un referente entre las empresas sustentables del país. 

“Desde el 2020 trabajamos en la construcción de la estrategia de comunicación para una campaña efectiva y con propósito que impacte en todas sus audiencias. Para ello pusimos en acción desde sus redes sociales, hasta un plan de prensa, un corto animado y un programa integral de educación ambiental para escuelas,”, explicó Luciana Aghazarian, directora de Mandala Consultora.

La comunicación de DH-SH fue premiada por un jurado presidido por Verónica Zampa, gerente de comunicaciones y sustentabilidad de Andreani Grupo Logístico. La sesión de votación se desarrolló en las oficinas de la firma Globant en la ciudad de Mar del Plata. A la hora de votar, se ponderó el uso de distintos formatos, con piezas audiovisuales y gráficas, distribuidas a través de las redes sociales de la campaña, acompañando la difusión con notas escritas y entrevistas en distintos medios nacionales y regionales, como portales de noticias y radios.

”Es un gran aliciente y a la vez un desafío confirmar que estamos en el camino correcto, aportando valor a la comunicación sustentable para empresas”, agrega Aghazarian. 

DH-SH es la única empresa en el rubro de gestión de aceites vegetales que cuenta con Reporte de Sustentabilidad Gri que en 2024 lanzó por segundo año consecutivo. “Cada año sumamos nuevos desafíos a la sustentabilidad y comunicación de la empresa y este reconocimiento, sin dudas, nos desafía aún más para seguir creciendo en este sentido”, concluyó Soso. 

arrow_upward