Innovación
El pote "encartonado": Mastellone le encontró la vuelta al packaging sustentable
La empresa láctea ideó una propuesta para facilitar el reciclaje del plástico, insumo clave de su industria. Empezó con su línea de quesos untables
Las marcas de consumo masivo trabajan intensamente para reducir el uso del plástico, un insumo elemental en su packaging. En ese camino, la láctea Mastellone Hnos - propietaria de la marca La Serenísima - presentó nuevos envases para quesos untables Finlandia en los que combina a su pote tradicional una faja de cartón que lo recubre, lo que permite reciclar ambos productos por separado o bien, reutilizarlos.
Es la primera propuesta de potes “encartonados” del país que combina “sustentabilidad, diseño y una experiencia de consumo mejorada, manteniendo su calidad y sabor de siempre”, indicaron desde la empresa.
El nuevo packaging fue elaborado en conjunto con la empresa Envases Group, y son envases que constan del pote de plástico tradicional que usa la marca sin ningún tipo impresión. Encima del mismo lleva una faja de cartón donde están impresos los datos del productos con una tira que permita retirarla y de esa manera reciclar por separado el papel y el plástico.
"En Mastellone trabajamos constantemente para evolucionar nuestros productos no solo en sabor y calidad, sino también en su impacto ambiental”, dijo Luis Demicheli, gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos y explicó que “el desarrollo del primer pote encartonado del país es un paso concreto hacia una industria más sustentable, y un reflejo de nuestro compromiso con el futuro”.
“Queremos ofrecerle al consumidor una experiencia cada vez mejor, cuidando al mismo tiempo a nuestro planeta", afirmó.
Por su parte, Gastón Domínguez, jefe de Desarrollo de Packaging, comentó que “el desarrollo de este pote no fue solo una tarea de investigación y desarrollo, sino que todas las áreas se involucraron para asegurar la inocuidad, conservación del producto, buena performance industrial y una presentación en el punto de venta de gran impacto".
Además, agregó que “desde el inicio fue un proyecto muy ambicioso, no solo por ser el primero en el mercado local, sino también porque queríamos que aporte a varios de los pilares de nuestro plan 2030”.
“Logramos una reducción de consumo de plástico virgen, y el aumento de utilización de fuentes renovables y de origen sustentable, y continuaremos trabajando para aumentar el impacto positivo”, apuntó.
Además de su aporte al cuidado del ambiente, el nuevo envase se destaca por su calidad de impresión en alta definición, que brinda mayor impacto en góndola, refuerza la identidad visual de cada variedad y permite comunicar los diferenciales del producto de forma clara y atractiva.
La línea Finlandia se presenta en tres variedades clásico, light y más liviano.




